Servicios, Consultoría y Proyectos Integrales

Laboratorio Aprobado en Fuentes Fijas – PROFEPA

profepa Laboratorio:Aprobado Área: Fuentes Fijas file-pdf
Nivel:República Mexicana Número de Aprobación: PFPA-APR-LP-FF-001/2014
De acuerdo con:Articulo 70 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La PROFEPA es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con autonomía técnica y operativa. Tiene como tarea principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.

La RED NACIONAL DE LABORATORIOS AMBIENTALES tiene como objetivo de fortalecer las actividades que demanda el Programa Nacional de Inspección de las Fuentes Industriales de Contaminación y, así, contar con una base técnica confiable para la toma de decisiones, por medio del análisis de muestras consideradas como presuntos residuos peligrosos.

Además, la aprobación es el reconocimiento a las personas acreditadas, respecto a sus conocimientos, experiencia y competencia técnica, para llevar acabo la evaluación de la conformidad de las NOM de competencia de la SEMARNAT

Alcance de la Aprobación

Nomenclatura de la Norma Prueba
NMX-AA-009-1993-SCFI Determinación del flujo de gases en un conducto por medio de tubo pitot.
NMX-AA-010-SCFI-2001 Determinación de la emisión de partículas contenidas en los gases que fluyen por un conducto. Método Isocinético.
NMX-AA-035-1976 Determinación de bióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO) y oxígeno (O2) en los gases de combustión. Método Orsat
NMX-AA-114-1991 Determinación de la densidad de humo en los gases de combustión que fluyen por un conducto o chimenea. Método del número de mancha.
NMX-AA-054-1978 Determinación del contenido de humedad en los gases que fluyen por un conducto. Método Gravimétrico.
NMX-AA-056-1980 Determinación de bióxido de azufre y neblinas de ácido sulfúrico en los gases que fluyen por un conducto